ELECTRONIC PRESS KIT – Castellano

ANGELO ROMANO – LIVE 2023

[Versión en PDF disponible por aquí]

Un trotamundos políglota con experiencias de vida entre Berlín, los Países Bajos, Barcelona y su isla natal, el músico siciliano Angelo Romano ha demostrado constantemente ser un artista en constante evolución que, después de estar previamente acompañado por una banda y haber también experimentado con su proyecto paralelo ecléctico de electrónica, decidió volver a su carrera cantautoral, agregando ukelele y sintetizadores a la convención de la guitarra.

Todo cantando en inglés cuando quiere ser entendido por todos, y en siciliano e italiano cuando en cambio prefiere cantar el lenguaje de su alma. Su estilo único y su enérgica actitud en vivo se basan en elementos de folk y post-punk acústico que recuerdan de lejos a artistas como Tom Waits, Nick Cave, Screamin’ Jay Hawkins y Rino Gaetano, con un distintivo acento siciliano para que todo sea aún más único.

Tras el lanzamiento de “The New New Normal” (2021), álbum escrito y grabado en Berlín e inspirado por la capital alemana y la pandemia de COVID-19, y un EP de cuatro pistas de canciones en siciliano titulado “The Sicilian”, Angelo Romano ahora tiene planes para lanzar y promocionar su primer álbum de canciones en italiano en 2023. El álbum, grabado entre Berlín y Barcelona, lo verá acompañado por un conjunto de músicos en un estilo más orientado al rock.

RESEÑAS

“Con una voz salobre, áspera y antropológicamente eficaz, un poco como Rino Gaetano en dialecto – [Angelo Romano elige] explorar su propio lenguaje original poniéndolo al servicio de sonoridades que, claramente, se basan en escenarios acústicos mediterráneos y que pero intentan extenderse, con sincera timidez y muy humano ardor, tanto hacia influencias sonoras de estilo prog y wave, como hacia miradas músicales más allá del Mediterráneo.”

[ Rockit, The Sicilian EP, 2022 – https://www.rockit.it/recensione/56572/angeloromano-the-sicilian-ep ]

“Los aspectos más folk se declinan (sin eliminarse del todo) en texturas acústicas, cuya actitud punk se presenta, concretamente, en la urgencia expresiva que lleva a esta propuesta artística hasta a casi sonar lo-fi. El artista siciliano lleva en el alma todas las influencias que han marcado su camino, construyendo una producción discográfica original que no tiene miedo alguno en mezclar géneros y estilos creativos.”

[ Rockit, The New New Normal, 2021 – https://www.rockit.it/recensione/54672/angeloromano-the-new-new-normal ]

“Rock puro traído de los abismos de la naturalidad. Esa voz gutural y bastante metida en el deseo del misterio, es la fuerza y característica correcta para avanzar hacia cualquier límite, sin la pausa de nada en su camino. Es una propuesta ligera y hecha para revolucionarse ante el poder. Su poder de resistencia y actitud punk, describe muy bien la idea de saltar, volar y dejarse llevar por el deseo intenso de destrozar el sistema con paz y sigilo. Es una gran canción.”

[ Indie Criollo, Revolution, 2021 – https://web.archive.org/web/20211208002744/https://indiecriollo.com/2021/06/18/10-recomendaciones-diarias-del-under-mundial-para-el-oido-exigente-260/ ]

“El músico siciliano continúa su búsqueda popular impregnada de tradición entre el indie y el punk. Con una voz salobre y ronca, pone el idioma siciliano al servicio de sonidos que fluctuan hasta el noise y el prog, e incluso con miradas menos tradicionales, como en el uso del ukelele.”

[ Sicilian Post, Piscaturi, 2022 – https://www.sicilianpost.it/sicilian-playlist-69-la-primavera-nel-jazz-di-sissy-castrogiovanni-e-il-jaccuse-di-manutsa/ ]

WEB LINKS

Sitio Web (con fotos, vídeos, etc): https://angeloromano.com

Instagram: https://instagram.com/angiluzzo

Spotify: https://play.spotify.com/artist/7nJrfYmyrVSJ7lfIAwgRAT

Video oficial – PISCATURI (2022): https://youtu.be/l1m55HFo5gc

Video live – Barcelona Open Mic (2022): https://youtu.be/lt11ozGuaKQ

Video live – L’ARANCINA (2022) con Joana Carvalhas (violín): https://youtu.be/HLTUVRv_k2U

TECH RIDER

Para los conciertos en vivo en Europa durante el año 2023, Angelo Romano actuará en guitarra y ukelele, con la ayuda de un procesador de voz y guitarra acústica para agregar más profundidad al sonido.

1 Micrófono(Sennheiser E835)

1 TC Helicon Perform-VG con pedales (procesador voz/guitarra)

1 Set de pedales para guitarra acústica

1 Guitarra acústica (Ovation) preamplificada

1 Ukelele tenor preamplificada

El artista necesita alrededor de 30 minutos para la prueba de sonido, preferiblemente al menos una hora antes del concierto.

CONTACTOS

Angelo Romano: info@angeloromano.com / +34 615564862 / +39 320 9685788